martes, 12 de agosto de 2008

Empanada de Pollo Cartagenera




Esta riquisima empanada,es un tesoro de Cartagena,que hay que comer,cuando,se visita la comarca.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Manteca de cerdo 180gr,Harina 300 gr.Pollo 750 gr,Mantequilla 2 cucharadas,Sal al gusto,Harina 2 cucharadas,Azucar 180 gr,Huevo 2 unidades,Leche 1 taza,Huevo duro 2 y Blanco murciano 50 gr(s no se consigue el blanco,se puede sustituir,por butifarra blanca)



ELABORACIÓN
Colocar la manteca de cerdo, azúcar, 1/4 de harina y un huevo en un cuenco y mezclarlo todo bien. Una vez conseguida una masa, trabajarla un poco y reservarla.
Lavar el pollo muy bien y cocerlo en abundante agua y sal durante 30 minutos; quitarle la piel, deshuesarlo y picarlo. Preparar una bechamel con la harina, la leche, la mantequilla y salar. Mezclar con el picadillo de pollo. Partir en rodajas los huevos duros y el blanco y reservar.
Con la mitad de la masa forrar un molde para el horno. Colocar encima el relleno y sobre él las rodajas de huevo duro y de blanco. Cubrir con el resto de la masa. Pintar con huevo batido para que se dore y meter en el horno a temperatura media durante 40 minutos o hasta que esté cocida.




No hay comentarios: