lunes, 11 de agosto de 2008

Pastel de Carne



Este riquisimo pastel murciano,es uno de los mayores manjares,consumido por toda la poblacion,desde hace muchisimos años.

LA RECETA:


Masa del pastel:1/2 kg de harina1,5 decilitros de aceite1 decílitro de aguaUna pizca de sal
Relleno:250 gr. de ternera100 gr. de jamón100 gr. de chorizo100 gr. de panceta2 tomates2 pimientos verdes2 huevos duros1 huevoAceite, pimienta y sal
Elaboración:Colocar la harina en forma de bolcán en un bol y en el centro le añadimos un pellizco de sal, el aceite y un decílitro de agua. Mezclar todo hasta lograr que la masa quede sin grumos y algo compacta.
Con un rodillo de madera, extendemos la masa muy finamente y cortamos en dos círculos, (uno nos servirá de base y el otro de tapadera)
El círculo base: doblar los bordes a modo de cazuelita para colocar sobre él el relleno.
Para preparar el relleno:Picamos el chorizo, la ternera, la panceta y el jamón y mezclamos uniformemente. Salpimentar y dejar reposar.
En una sartén con un poco de aceite sofreir los pimientos verdes picados finamente y los tomates triturados y despepitados.
Cuando esté el sofrito, añadimos el preparado de carne y lo rehogamos.
Una vez enfriado, añadimos los huevos duros troceados.
Ahora que tenemos el relleno listo, sólo nos queda incorporarlo en el interior del círculo de masa base y tapamos todo con el otro trozo de masa reservado, uniendo bien los bordes para que no se salga. Batimos el huevo restante y con la ayuda de un pincel pintamos la superficie del pastel para darle un bonito color brillante.Meterlo al horno una media hora aproximadamente a temperatura media.

3 comentarios:

LOLITOBA dijo...

Me gustan muchísimo estos pasteles, antes solo los vendían en Murcia ahora ya los venden también a qui, si los hago te cuento, muchas gracias

Amparo dijo...

Hola Dani, que recetas más buena, la tengo que poner en práctica, por cierto me gusta tu blog!!
Ya te visitaré de vez en cuando.
Saludos

Dani dijo...

Gracias Loli,Picara,este pastel,es cierto,se vende ya en Alicante.Nunca se hacia en casa,se iba a comprar a las pastelerias,pero ya es hora,que nos metamos en lios,jajajajaja.Es muy laborioso,pero de verdad,que merece la pena.