sábado, 16 de agosto de 2008

MICHIRONES

ngredientes:- Habas (la cantidad que se desee).- Patatas (la cantidad que se desee).- Hueso de jamón.- un trozo de jamón seco- Chorizo.- Un trozo de sobrasada- Ajos.- Laurel.- Ñoras.- una guindillaInstrucciones:En primer lugar se dejan las habas a remojo aproximadamente 2 días.Una vez pasados estos dos días, se pone en una olla a calentar el agua, el hueso de jamón, el chorizo, la sobrasada, el laurel , los ajos, las ñoras y las habas.Cuando el agua empieza a hervir, se añaden las patatas y se dejan hervir hasta que estén tiernas, aproximadamente 1/2 hora.Una vez preparados se sirven calientes.
Mas murciano imposible.Este manjar,es muy popular en toda la Region y fuera de ella.(Foto de Ondina,del foro Mundo Recetas.Gracias por este regalo.

2 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Como ves he venido rápido a visitar tu blog y volveré hacerlo pues tienes recetas que me gustan mucho son de las mias recetas populares de mi abuela y mi madre. No es preciso que todo sean gelatinas y fusiones.

Si que es verdad mas Murciano imposible y que buenos están los michirones, aunque fuera de Murcia no saben igual que si te los comes allí.
Un saludo de una valenciana-murciana.

Dani dijo...

Muchas Gracias Maria Dolores,mi padre era de Almeria,asi que tambien,tengo influencias culinarias de esa tierra.Valencia Y Murcia,tienen una cocina fenomenal,muy variada y muy rica.