viernes, 26 de septiembre de 2008

POLLO HUNGARO

Otra forma de hacer el pollo.Rica cocina la Hungara,muy especiada y sabrosa.

INGREDIENTES:
Pollo troceado.
Coñac.
Aceite.
INGREDIENTES SALSA:
Cebolla.
Harina.
Pimenton.
Ajo.
Harina de arroz.
Tomate natural o triturado.
Comino en polvo.
Zumo de limon.
Leche.
Apio.
Mostaza.
Sal.
ELABORACION:
Se sofrie el pollo,se añade un buen chorro de coñac,se deja reducir y se reserva.
Se pocha en una cazuela bastante cebolla muy picadita y varios dientes de ajo laminados.Se añade a la cazuela el resto de ingredientes,50% de las dos harinas,resto ingredientes a gusto.Se ponen a hervir hasta que quede una salsa espesa.Se retira del fuego y se añade el pollo,se deja macerar una hora.A continuacion se pone a hervir añadiendo agua,se deja hervir durante 45 minutos a fuego muy lento.Debe quedar todo muy reducido,con cuidado de no pegarse.Se aparta la cazuela y se deja reposar dos horas antes de servir.

11 comentarios:

Marisa dijo...

Qué buena pinta tiene esto dani, pero dejarlo reposar dos horas a veces es difícil no? como vamos con tanta prisa siempre jaja
Un saludo.

Dani dijo...

Marisa,si tiene muy buena pinta,me he puesto las botas.El reposo es ya te imaginas para que se impregne bien de todos los sabores.Pero dejalo menos.Lo mejor es que esta receta,la prepares de noche y al dia siguiente la cocines.Saludos.

Norma dijo...

que buen plato el pollo hungaro se ve exquisito la receta muy buena , me imagino el sabor deli deli verdad?
besitos
feliz fin de semana

mariagr dijo...

HOla Dani, he estado cotilleando tu blog! que arte tiene! Yo tambien soy murciana (muy murciana por el tema de comidas) pero vivo en Madrid...a partir de ahora visitare mas tu blog! Un beso y sigue asi!! (por cierto no sabia que la cocina murciana fuera una de las mas especiadas! de todo se aprende!)

Dani dijo...

Gracias mariagr,yo tambien vivo en Madrid y efectivamente,a parte de ser los primeros cultivadores de especies,las usamos,toda nuestra cocina es arabe,estuvieron en Murcia siglos.Saludos.

MolyGalicia dijo...

Pero bueno....que rico....se vé buenísimo, siempre aportando aysss es que no paras jejeje....me encanta la receta!!!!! te ha quedado estupendo, tiene que estar muy rico con toda esa explosión de sabor!!!

Saludetes!!!!!

Dani dijo...

Gracias Moly,esta riquisimo,pero es muy importante que lo dejes reposar,acuerdate,asi coje mejor los sabores.

Kostas K. dijo...

Je,je,je.
Hola, "dany": ¿quién soy?: ¡¡el coco!!, jajaja.
Nos vemos mañana.
Saluditos.

Dani dijo...

Menudo coco,poeta y comilon.Mañana mas.Saludos.

Delicias dijo...

Muy rico este pollo! Acabamos de descubrir tu blog y este polo debe de estar delicioso. Nos agrada que nos enseñes cocinas internacionales, nos gusta innovar. Vamos a seguir mirando por aquí.
Un saludo y encantadas de conocerte!!!

Dani dijo...

Muy agradecido,es mi interes unico,transmitir cocina tradicional y de innovacion.Entre la tradicional y de origen,la murciana,muy desconocida.