miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pasteles de Pollo


Estos riquisimos pasteles murcianos,son un buen entrante,para no parar de comer.(imagen internet).

Ingredientes

Pollo cocido

Caldo de pollo

Vino

Harina

Huevo duro

Tomate

Elaboración

La carne cocida de pollo se trocea y limpia de pieles, huesos, nervios y cartílagos. Debemos reservar un vaso de caldo de la carne cocida, que siempre quedará más gustoso si añadimos zanahorias, judías y apio, además de proporcionarnos un segundo plato, ya sea caldo o sopa con aletría.

Limpio el pollo se reserva mientras se prepara con unos tomates maduros un frito de tomate.

Mientras, se prepara la masa de los pasteles. Para unos 300 g de harina bastará con medio vaso de caldo de pollo y medio de vino, en todo caso la masa debe quedar metida en harina como cualquier masa de pan o bollería. Una vez preparada se deja reposar.

Cuando el frito de tomate este hecho se añade el pollo y se deja calentar unos minutos para que mezclen bien los sabores.

Para rellenar los pasteles basta con estirar bien la masa con un rodillo, dejándola fina, hacer porciones (un vaso o taza sirven de molde) y rellenarlos con el pollo, trocitos de huevo duro e, incluso, chorizo si se desea.

Rellenos los pasteles solo quedará freírlos en una sartén con aceite de oliva. Podrían hornearse pero esta receta es tan tradicional como el hecho de que, antiguamente, no todas las cocinas podían disponer de hornos.



No hay comentarios: