jueves, 23 de octubre de 2008

Cocochas Rebozadas con Salsa Roja

A la rica Cococha de Merluza,acompañada de una sabrosisima salsa roja.

INGREDIENTES:
Cocochas de Merluza.
Huevo batido.
Harina.
Aceite de oliva.
Sal.
SALSA ROJA:
Tomates.
Zanahoria.
Albahaca.
Cebolla molida.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva.
Sal.
ELABORACION:
Se rebozan las cocohas en huevo y harina.A continuacion se frien.
ELABORACION SALSA:
Se tritura el tomate,la zanahoria hervida y se le añade cebolla molida,pimienta blanca,
albahaca un chorrito de aceite y una pizca de sal.

27 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Dani, cocochas de lujo!!!! Qué buenas se ven, aunque he de decirte que no las he comprado nunca. De esas cosas...
Un saludo.

Dani dijo...

Marisa las cocochas de merluza estan riquisimas,pero son muy caras.Yo las compre en una ganga que me encontre en el puesto de un amiga pescatera y le compre bastantes,habia que aprovechar.

Toñi Sempere dijo...

Que rico dani, me gustan mucho las cocochas y la salsa se ve muy sencilla, fantástico menú

saludos

Erdecai dijo...

Muy buena pinta la de esas cocochas!!!! Lástima que aquí en mi tierra no se puedan encontrar frescas.

Dani dijo...

Gracias Pica,la verdad es que es muy sencilla esta receta y esta muy rica.Saludos.

Dani dijo...

Que curioso Erdecai y eso que vives junto al mar,en mi tierra pasa igual,pero Madrid tiene en esto del pescado una enorme suerte.Saludos.

MolyGalicia dijo...

Que rico !!! incluso como un picoteo lo veo fenomenal, te ha quedado muy vistoso....

Besiños

Norma dijo...

Hola dani buenisima esta receta me gusto .
saluditos

Dani dijo...

Gracias Norma,las cocochas untaditas con esta salsa,estan muy ricas.

Dani dijo...

Gracias Moly,efectivamente como picoteo sirve,muy buena idea.

ana dijo...

Me encantan las cocochas,muchas gracias Dani,me ha encantado tu blog,ya esta en favoritos.
Besos

Dani dijo...

Muchas gracias ana,las cocochas de merluza,salen caras,pero de vez en cuando ya sabes gusto al cuerpo,estan muy ricas.

Marisa dijo...

Hola Danii!!! estoy impaciente por ver algo nuevoooo!!! Espero que todo vaya bien, como no te he visto por los foros ni nada.... venga, nos vemos.

Dani dijo...

marisa muchas gracias por notar mi ausencia,no pasa nada grave,estoy con un paron tecnico,debido a una mudanza con muchos problemas,estare de vuelta y en accion en unos dias.Saludos.

Marisa dijo...

Hola Dani, espero que el ánimo no decaiga!!! y para animarte en estos días liadillos, me permito el atrevimiento de darte un premio a la amistad bloguera, qué te parece? si quieres, lo recoges en mi blog cuando tu puedas, da igual, lo que yo espero es que te guste y te anime a continuar vale? Nos vemos cualquier día de estos!!!
Un beso.

Gusito dijo...

¡¡¡Hola, Dani!!!
Las cocochas las probe hace muchos años y me dí un atracón que no volví a probarlas, ahora con tu receta me animaré a hacerlas, aunque lo mio son los postres.
Un abrazo.
Mercedes

Anabel Lee dijo...

te quiero ver publicando recetas pero ya!!!!!!

Dani dijo...

Marisa voy a recoger tu premio ya y Anabel,ya comienzo a publicar,en cuanto tenga linea en casa.

Condesa de Trifaldi dijo...

Hola Dani,

Soy nueva por tu blog, que me ha encantado. Yo también soy de la tierra y llevo ya 7 años en Madrid (qué frío, por Dios). Estaba hoy buscando por la red alguna pastelería o lugar donde comprar productos murcianos...¡¡y he tenido la gran suerte de encontrarme contigo!!... tengo unas ganas enormes de hacer un pastel de Cierva para que lo prueben unos amigos y ¡¡¡me has salvado!!! porque no encuentro ningún comercio murciano por estos lares.

Mil gracias y te seguiré por aquí.

Saludos

AnuKa dijo...

¡Ole, ole y ole esa cocina murcianica!. Estupendas recetas Dani y sobre todo, muy fáciles de elaborar que éso se agradece mucho hoy en día.
Saludos cordiales de una murcianica, que ya te tiene agregado a su lista de blogs favoritos.
Por cierto, ¿tienes algún local en Madrid?, me encantaría saber si es así dónde está, porque pienso ir a visitarte.
Un beso

Dani dijo...

Anuka gracias por tus alagos,estas desde hoy invitada a mi casa a degustar una comida a elegir,no tengo local,esa fue mi ilusion,pero no.Asi es que animate,que te invito de verdad.Gracias.

Dani dijo...

Condesa,en Madrid hay un sitio,tienda en metro El Carmen que tiene productos murcianos.Gracias por lo que me dices.Cuenta conmigo para cualquier cosa,de paso dejo mi email para que lo uses cuando quieras.dani5858@hotmail.com
Saludos.

Condesa de Trifaldi dijo...

Dani gracias. No conozco el comercio que me dices, pero hoy, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que yo salgo a las tres de trabajar, me acercaré a ver qué tienen.
Tomo nota de tu correo, te aseguro que lo usaré.
Te cuento el lunes qué preparo este fin de semana de tu recetario y si mis madrileños saben apreciar nuestra riqueza gastronómica.
Buen finde.

Dani dijo...

Condesa si son gatos,seguro que si,pero si no,algo falara,suelen ser algo raritos de boca,jajajajajajja.Ya me diras.

Condesa de Trifaldi dijo...

Buen lunes Dani,

Pues mira, tuve gatos, gatas y un león (mi marido es leonés) para cenar el sábado... y ya se cuidaron ellos de hacer ningún comentario ni poner pegas.

Al final, me decanté por los entrantes (aún tengo que practicar mucho con la masa del pastel de cierva como para presentarlo en sociedad): les puse nuestro mojete, el queso frito con tomate, que además yo no lo había probado así nunca (delicioso, hizo furor)hice raciones individuales con rebanadas de pan redondo que tosté un poco antes, unas marineras, verduras a la plancha y de postre, helado con miel. No fue una cena muy pesada y quedó todo junto bastante bien.
Lo peor: el vino, no tuve suerte y como no encontré uno murciano decente, puse un Rioja que me costó caro y encima salió malísimo (irá de cabeza a la olla para hacer un estofado de ternera)... menos mal que existe la cerveza ;-)

Saludos.

Dani dijo...

Mi enhorabuena por tu fantastica cena,la proxima que tengas,si quieres la preparamos entre los dos,tengo muchas ideas,ya veras.Y lo del vino,decirte que el señor te ha castigado por usar el riojita,vino impuesto en Madrid,como si no existiese otro.Compra Jumilla y veras que bien bordas las cenas,has acopio,lo encuentras en grandes supermercados.Saludos.

Sol Sol dijo...

Uhmmmmmmmm que ricas tienen que estar!!!